XXVI CONGRESO DE SEGURIDAD PRIVADA

Nuestro gran equipo de trabajo tiene el gusto de invitarlos a ANDEVIP CONGRESS,  del 14 al 17 de agosto del presente año en ciudad de México.

Información mas detallada en el siguiente enlace:

https://www.andevip.com.co/

NOTA: EXCURSIONES OPCIONALES CONGRESO ANDEVIP. por la participación en el congreso ANDEVIP se otorga el 5% de descuento sobre la tarifa publicada.

View Fullscreen

 

El Ministerio de Salud de Aruba estableció que a partir del 01 de marzo de 2018, se solicitará el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla a todos los pasajeros que ingresen a Aruba, provenientes de zonas endémicas.

Importante:

La vacuna es obligatoria para los visitantes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de África Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Tongo y Uganda. Para que sea válida, la vacuna debe ser aplicada mínimo 10 días antes del viaje.

Excepciones:

Pasajeros que vienen en un vuelo de conexión y estarán menos de 24 horas en la isla. Infantes menores de 9 meses de edad. Pasajeros con historia de reacción de hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna (incluye: gelatinas, huevos, productos provenientes del huevo, proteína de pollo) Personas con Desorden del Timo. Individuos inmunocomprometidos que presenten una contraindicación médica para la vacunación de fiebre amarilla y que cuenten con un informe médico actualizado previo a la fecha del viaje. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas mayores de 60 años a quienes un médico no recomiende la vacunación y que presenten un informe médico vigente y sellado.

Hasta el 30 de octubre se  extienden los beneficios a los turistas no residentes, quienes podrán acceder a la devolución del IVA del 22% en servicios turísticos prestados, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior.

Así lo anunció el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Turismo el miércoles 19 en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas,informado que el decreto firmado por el Presidente Tabaré Vázquez tiene el objetivo de seguir motivando la llegada de turistas al país.

Kechichian explicó que los resultados de los estímulos serán evaluados en profundidad por ambos Ministerios en octubre y, en función de ello, se resolverá una nueva ampliación. “Desde el punto de vista de la cartera de Turismo, constituye una herramienta de competitividad muy importante en relación a Argentina, Brasil y Chile”, apuntó.
Astori sostuvo que la extensión de los beneficios fiscales es por seis meses, porque la realidad turística evoluciona constantemente, más que en los orígenes de las exenciones, en 2012. También influyen la diversificación de los países emisores y los destinos dentro de nuestro propio país, añadió.

“La actividad turística significa para el país 100.000 puestos laborales, impacta en más de 7 % en el producto interno bruto y, además, es cultura, educación, relacionamiento entre los pueblos, y todos esos objetivos son desvelos de quienes diseñamos políticas públicas en el sector”, concluyó la Ministra de Turismo.

Los servicios comprendidos son:  22% IVA
Servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
Servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.
Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
Arrendamientos de vehículos sin chofer.

Devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en Inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado, sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior. Esta devolución operará hasta el 30 de octubre de 2017. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Otros beneficios para los turistas:
Régimen de Tax Free, para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

IVA cero en HotelesBeneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA. Por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución.
Los peajes se pueden pagar en Pesos Uruguayos, Pesos Argentinos, Reales o Dólares.

La Casa del Alabado Museo de Arte Precolombino es un espacio mágico en el centro de la ciudad, en su Casco Colonial. Se busca, por medio de sus esculturas que el visitante disfrute de una experiencia única, se acerque a la vida cotidiana de los pueblos indígenas y descubra la magnitud de su pensamiento, así como la riqueza estética de las obras expuestas. Este es un museo reconocido por su dinamismo. Cada sala dispone de guías y de equipos electrónicos táctiles con información relevante sobre las obras.

El museo alberga una colección de alrededor de cinco mil obras de arte realizadas por los diversos pobladores que habitaron las distintas regiones del Ecuador, desde los sentamientos Valdivida, las culturas Chorrera, Tolita y Jama-Coaque, hasta los Incas, culturas milenarias que marcaron la historia de los países sudamericanos.

Las salas están diseñadas según la cosmovisión de los pueblos ancestrales, con los tres mundos donde se desarrollaban las actividades físicas y espirituales: el inframundo, enmarcado por un espacio oscuro y en forma de laberinto; el mediomundo, caracterizado por obras que ensalzan la fertilidad y que también muestra objetos de uso cotidiano; y el supramundo, ubicado en una sala amplia y muy iluminada que manifiesta el resplandor de lo divino.

Las piezas arqueológicas están elaboradas en materiales como cerámica, piedra, madera, metal y hueso, entre otros. Se exhiben en forma temática y no cronológica o geográfica para que los visitantes logren generar sus propias conexiones sobre las obras, reflexionar sobre las técnicas utilizadas y apreciar el magnífico nivel artístico de cada una de ellas.

Cuenta con catorce salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y dos salas dedicadas a actividades educativas.

Casa del Alabado es una casona patrimonial del siglo XVII y representa una de las construcciones más antiguas de la ciudad de Quito, que combina elementos arquitectónicos coloniales y aborígenes característicos de la identidad quiteña. Ha sido restaurada por la Fundación Tolita, con rigor y detalle hace menos de una década.

El edificio consta de dos plantas y tres patios. El patio principal está adornado por una balaustrada del siglo XIX; en el segundo, se erige un maravilloso Pumamaqui, árbol sagrado para las culturas andinas; y el tercero posee una higuera centenaria.

Además, el museo cuenta con una tienda que ofrece productos típicos, como joyas, adornos, comestibles, papelería y juguetes y también dispone de un hermoso café en el patio central. Está situado sobre la calle Cuenca cerca de la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico.

Quito Turismo los invita a recorrer Casa Alabado Museo de Arte Precolombino, una institución imprescindible para conocer la vida de los pueblos ancestrales y deslumbrarse con sus obras y cosmovisión.

Más información www.alabado.org

Quito, la Capital de la Mitad del Mundo, se prepara para recibir a más de 800 miembros de la industria de la aviación luego de ser nombrada sede oficial de Routes Americas 2018, el evento de aviación más importante del continente. Luego de un proceso de selección extenso entre numerosas ciudades alrededor del mundo, Quito fue seleccionada gracias a su gran oferta de turismo y cultura, incluyendo su nombramiento como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, y su conveniente posición geográfica.

Al momento, para la organización de este gran evento intervendrán instituciones como: Quito Turismo, la Empresa Metropolitana de Servicios Aeroportuarios de la Alcaldía de Quito y Quiport.

Se calcula que más de 600 personas viajarán a Quito para participar en el eminente evento donde más de 80 aerolíneas, 300 aeropuertos, y 50 organizaciones de turismo y destinos participarán en alrededor de 200 reuniones pre-establecidas. La conferencia reunirá a actores influyentes en la industria de la aviación bajo un mismo techo, proporcionando una oportunidad única para ejercer reuniones cara-a-cara entre ellos mimos y abrir oportunidades de negocio.

Quito es bastante conocido en la industria de la aviación no solo por estar presente en Routes Americas 2017 en Las Vegas donde participó en 35 reuniones con diferentes tipos de aerolíneas y aeropuertos para establecer relaciones comerciales, sino por su amplia conexión con otros destinos a nivel mundial. En el 2013, la ciudad inauguro el moderno Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el cual ha tenido un crecimiento constante en número de pasajeros año tras año. Actualmente, el aeropuerto trabaja con 14 aerolíneas y un promedio de 136 vuelos diarios a destinos domésticos e internacionales a más de 27 destinos diferentes. La infraestructura del aeropuerto permite la entrada y salida de aviones de alta capacidad, y su posición geográfica se presta para recibir una gran cantidad de vuelos directos desde destinos lejanos, por ende, ampliando las posibilidades de dar la bienvenida a mas conexiones internacionales.

Como la primera ciudad nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, Quito tiene un gran número de tesoros entre un paisaje diverso y atractivo. Quito posee una oferta variada que incluye una cultura autentica y rica en tradiciones indígenas e hispanas, gastronomía exquisita, arte único, museos de alta calidad, teatros ricos en historia, hoteles boutiques de lujo y mucho más. Adicionalmente, la ciudad ofrece alojamiento de alto rango incluyendo 44 hoteles de cinco y cuatro estrellas, 42 propiedades de tres estrellas y 627 hospedajes tales como hogares en alquiler, hostales, y hoteles en las afueras del Distrito Metropolitano.

La industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events) juega un gran papel en el anuncio de Quito como la casa oficial del Routes Americas 2018 ya que el turista de MICE que viaja a la capital de la Mitad del Mundo gasta un promedio de tres veces más que un turista de paseo; Routes Americas abrirá las puertas a innumerables oportunidades en esta industria y fortalecerá el reconocimiento del destino en la misma.

Ser designados como la ciudad anfitriona para Routes Americas 2018 presenta una gran oportunidad para la ciudad de Quito para continuar posicionándose como un importante destino a nivel global.

Nos gustaría informarle sobre el nuevo requisito para ingresar a Nicaragua de ahora en adelante, por favor informe y prepare a tiempo a sus pasajeros.

La vacuna contra la fiebre amarilla se requiere al ingresar a Nicaragua.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el nuevo requisito de vacunación para prevenir la propagación de la fiebre amarilla a Nicaragua según la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida requiere que todos los viajeros que ingresen a Nicaragua desde un área en la cual la OMS haya determinado que existe un riesgo de transmisión deben presentar un certificado internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Los países de origen prioritarios son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Venezuela, Paraguay y Perú. La medida también incluye a todos los países africanos, excepto a la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe y Somalia.

Nota Importante : Aquellos pasajeros  que tengan vuelos con conexiones a través de Panamá tendrán que cumplir con la nueva política. Indicar a los pasajeros revisar muy bien sus detalle de vuelos aéreos.